24/09/2021

Tucumán

Concepción: la sentencia a un hombre que intentó atropellar a su esposa con un camión

La Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II, llevó a juicio al sujeto.

Finalizó el juicio oral y público contra un hombre de Concepción, acusado de agredir a su pareja. El sujeto fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por la violenta agresión ocurrida en febrero de 2020 cuando intentó atropellar a su esposa con el camión que conducía.


El fiscal Héctor Fabián Assad presentó las pruebas testimoniales y documentales con las que logró acreditar la autoría material del agresor, que fue declarado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de género.

El representante del MPF también puso a consideración, además de ese violento episodio, una serie de denuncias que el hombre de 41 años tenía por maltrato familiar.

El caso

El hecho por el que el individuo fue condenado ocurrió el 28 de febrero de 2020 en Concepción. Alrededor de las 22:00 horas de ese día, la víctima se encontraba con su hermano en una estación de servicio, ubicada sobre la ruta 65, cuando de repente vio a su esposo a bordo de su camión.

La mujer le hizo señas para que se detuviera, circunstancias en la cuales el acusado aceleró su marcha en dirección a la misma a la que rozó en su costado derecho provocandole lesiones en su brazo.




Recomienda esta nota: