28/09/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Detuvieron al hombre que amenazó y hostigó a la periodista Romina Manguel

La conductora de A24 y de radio, había radicado la denuncia en febrero último por llamadas que había recibido.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires informó que detuvieron al presunto hostigador de la periodista Romina Manguel, quien había denunciado amenazas a través de llamados telefónicos. Luego de varios meses de investigación, el hombre fue capturado en el partido bonaerense de El Talar.


El fiscal de la causa, Federico Taramelli, dispuso un allanamiento que culminó con la detención de un hombre, procesado e imputado por amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravados por la desigualdad de género en perjuicio de Romina Manguel.

La investigación se inició a partir de la denuncia de la periodista Romina Manguel, quien en febrero de este año contó que había recibido llamados de un número anónimo, en los que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa. Posterior a la declaración de Manguel, sus vecinos también informaron que habían sido contactados por un número desconocido en el que les "advertía" que tuviesen cuidado con su vecina, a quien se refería de forma insultante, agresiva y ofensiva.

A partir de entonces, los cuerpos de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal y el Departamento Unidad de Delitos Federales de la Policía Federal iniciaron tareas de seguimiento y de rastreo de datos provenientes del uso del celular. Los policías dieron con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito, que resultó importante para identificar su rostro y ubicar su paradero en El Talar, en la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento

El allanamiento realizado durante este lunes contó con la colaboración de personal de la Policía Federal, y logró la detención del acusado y el secuestro de diversos elementos tecnológicos vinculados con la investigación.

La causa la lleva el Juzgado PCyF 15, a cargo de la Dra. Karina Andrade, y las conductas delictivas fueron calificadas como amenazas simples, agravadas por ser anónimas y como hostigamiento, agravado por la desigualdad de género, por haber sido cometida mediante la utilización de identidades falsas y por odio de género.



Recomienda esta nota: