28/09/2021

Sucesos

JUICIO

Jujuy: condenan a 10 años de prisión a un joven acusado de Grooming

Se comprobó que el imputado de 22 años, acosaba a una nena de 11.

La Justicia jujeña condenó hoy a 10 años de prisión a un joven de 22 años acusado de los delitos de grooming y abuso sexual contra una niña de 11 años, informaron fuentes judiciales.


La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº2 de la provincia, ante hechos ocurridos entre el 11 y el 28 de agosto del año pasado, en la localidad de Tilcara, al norte provincial.

De acuerdo con la causa, el ahora condenado contactó a través de la aplicación WhatsApp a la menor con el objetivo de lograr encontrarse con ella y así atentar contra su integridad sexual.

Días después, entre el 16 y 22 de agosto, fue al domicilio de la menor, la cual se encontraba sola, ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella, accionar que repitió aproximadamente una semana después.

EL JUICIO

En ese marco, durante los alegatos del proceso judicial, el Fiscal ante el Tribunal Diego Cussel solicitó la pena de 18 años de prisión para el acusado.

Finalmente, el Tribunal en lo Criminal condenó al joven a cumplir la pena de 10 años de prisión por ser hallado responsable de los delitos de “grooming y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real”.

Tags


Recomienda esta nota: