01/10/2021

Sucesos

TRATA DE PERSONAS

Dos hermanas fueron detenidas acusadas de obligar a una adolescente a prostituirse

Las sospechosas y un supuesto cliente fueron apresados en el marco de una serie de allanamientos.

Dos mujeres fueron detenidas acusadas de haber obligado a una menor a prostituirse y explotarla sexualmente. La medida fue ordenada por la Justicia Federal y concretada por la policía en la localidad de Tintina, departamento Moreno de Santiago del Estero.


Fuentes policiales informaron que las tareas investigativas de los efectivos del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos se habrían iniciado a raíz de una pista que daba cuenta de que los camioneros que pernoctaban en inmediaciones de una estación de servicios de Tintina, sometían a sus bajos instintos a una adolescente y que luego pagaban por esos servicios sexuales a dos mujeres que acordaban el encuentro.

Tanto fue así que tras reunir los elementos de prueba e individualizar a las mujeres que actuaban como facilitadoras, los sabuesos policiales, con la anuencia del Dr. Diego Argibay a cargo del Juzgado Federal N°2, efectuaron un allanamiento en el barrio Proviru de la ciudad de Tintina, dos hermanas quedaron detenidas y de un hombre de 48 años, este último sería un potencial cliente.

Al parecer, las detenidas de 25 y 32 años serían quienes se entrevistaban con los camioneros para ofrecerles los servicios de la adolescente, por un pago previo, delito que se encuadra en el artículo 145 Bis de la Ley Nacional N°26.842, que reprime el ofrecimiento, captación y traslado de personas con fines de explotación sexual.

Peritarán celulares

Antes de finalizar el procedimiento, la Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos de los involucrados, de los tres detenidos y de la víctima, para luego ser peritados por expertos a los fines de sumar pruebas que podrían ser útiles para el esclarecimiento del caso.

Por su parte, los detenidos quedaron alojados en una celda a la espera de ser traslados a sede judicial y también se dio intervención a la Dinaf, cuyo personal trasladó a la víctima de explotación sexual, a la ciudad de La Banda para su resguardo, acompañamiento y contención.

Tags


Recomienda esta nota: