01/10/2021

Sucesos

SALTA

Conmoción por un nuevo femicidio: hallan el cuerpo de una mujer con múltiples puñaladas

La víctima tenía 65 años y había iniciado una relación con un exconvicto que cumplió una pena anterior por homicidio.
Conmoción por un nuevo femicidio: hallan  el cuerpo de una mujer con múltiples puñaladas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Tribuno.

Una mujer de 65 años fue asesinada hoy en el interior de su local comercial de la ciudad de Tartagal, en el norte salteño, y por el femicidio buscan a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.


Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron esta tarde que la víctima, identificada como Susana Zerpa (65), fue hallada dentro de su comercio en la calle Güemes, de la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, tomó intervención en el caso, por lo que se presentó en el lugar del hallazgo del cuerpo. Allí, dispuso el trabajo de personal de Criminalística de la Policía de Salta y el cumplimiento de distintos peritajes para determinar lo que sucedió con Zerpa.

LA INVESTIGACIÓN

Los resultados obtenidos de las primeras diligencias solicitadas por el fiscal permitieron establecer que la mujer fue víctima de una muerte violenta, aunque por el momento no se dieron detalles de la causa del crimen.

Vega informó que la muerte de Zerpa se investiga como un femicidio y detalló que aún no se produjeron detenciones en el marco de la causa, aunque se trabaja intensamente en la búsqueda de un sospechoso.

Además, los voceros precisaron que la data y la causa del fallecimiento se conocerán cuando se le realice la autopsia correspondiente, en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán, una vez cumplimentados los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, precisaron que la mujer no había regresado la noche de este jueves a su domicilio, ubicado en el barrio Mataderos, y ante la llamada de alerta de una vecina, fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, dedicado a la venta de insumos de pastelería.

Tags



Recomienda esta nota: