08/10/2021

Sucesos

NARCOTRÁFICO

Interceptan a un taxista que ocultaba más de 30 kilos de cocaína en su vehículo

Ingresaban la droga desde países limítrofes, hacia los grandes centros urbanos.

Un supuesto taxista fue interceptado en un control vehicular y al inspeccionar su rodado, descubrieron que transportaba casi 30 kilogramos de cocaína. El sospechoso quedó detenido y sería miembro de una banda trasnacional dedicada al narcotráfico.


Integrantes de la Unidad de Reunión de Información "Salta" de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" y de otras unidades de la fuerza, realizaron desplazamientos nocturnos por la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán a fines de detectar a integrantes de una organización criminal extranjera dedicada al traslado de estupefaciente hacia Buenos Aires.

El procedimiento se llevó adelante a partir del trabajo investigativo de los uniformados con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán, que venía investigando a una organización que traficaba cocaína desde países limítrofes.

Los gendarmes localizaron un Renault Logan que funcionaba como taxi, el cual se encontraba detenido sobre la intersección de las calles Alberdi y Arenales, y era conducido por un ciudadano de nacionalidad peruana, quien fue identificado y aprehendido ante testigos.

Al trasladar el operativo hacia el asiento del Escuadrón 20 "Orán", donde el conductor del automóvil manifestó que trasladaba mercadería en distintas partes del mismo, los funcionarios procedieron a realizar una minuciosa inspección.

Minuciosa requisa

Cuando los gendarmes registraron el baúl, constataron que en ambos laterales había paquetes de estupefaciente debajo de la alfombra, como así también en parte del frente de la rejilla del aire acondicionado, totalizando 36 "panes" con cocaína.

El magistrado interviniente orientó el secuestro de 19 kilos 394 gramos de la droga, la detención del hombre involucrado y la continuidad de las pesquisas para dar con el resto de los miembros de la banda delictiva.

Tags


Recomienda esta nota: