11/10/2021

Sucesos

GENDARMERÍA NACIONAL

Sorprenden a un hombre con 30 mil dólares ocultos en su automóvil

Los uniformados consultaron con la justicia federal, ante la posible comisión del delito de "lavado de activos".

Un hombre fue demorado por Gendarmería al ser interceptado en un control de rutina y descubrir que debajo de uno de los asientos de su automóvil, había 30 mil dólares en efectivo.


Durante el fin de semana, efectivos de la Sección Vial “Joaquín Víctor González”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 207 con un ocupante a bordo, en el operativo de prevención vial emplazado a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Provincial N°5, en la localidad de Coronel Mollinedo.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron la presencia de tres fajos con 30 mil dólares estadounidenses, ocultos debajo de la butaca del acompañante.

Al ser consultado por documentación para la tenencia de este, el involucrado presentó 26 cartas portes que no avalaban el origen del dinero.


Medidas judiciales

Al estar frente a un posible caso de evasión fiscal, intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien orientó la incautación de los dólares, que sea analizada la veracidad de las cartas porte por parte del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Salta, en conjunto con Aduana y que el involucrado quede en libertad, supeditado a la causa.

Tags


Recomienda esta nota: