13/10/2021

Tucumán

Conmoción en Yerba Buena: en un confuso episodio una mujer fue baleada en la cabeza

Aparentemente el agresor buscaba venganza por una situación de bullyng. El hombre de 29 años fue detenido.

En un confuso episodio una empleada de limpieza que trabajaba en un edificio de oficinas fue baleada. El hecho ocurrió en Yerba Buena, precisamente en Chacho Peñaloza y avenida Aconquija.


El caso se registró pasadas las 10. Un joven de 29 años que sería de apellido Helguera, domiciliado en esa ciudad, ingresó rápidamente a una oficina del primer piso. Buscaba a un tal Ledesma, que según dijo trabajaba en ese lugar. Buscaba a un tal Ledesma, que según dijo trabajaba en ese lugar.

La encargada de limpieza dijo que no había ninguna persona con ese nombre y le negó la entrada.

El sujeto, que según los primeros relatos de las personas que lo vieron ingresar al lugar habría estado alterado, al no poder cumplir con su objetivo, sacó el arma que portaba entre sus ropas y le disparó en la cabeza a la joven e ingresó a la oficina.

Dos compañeros de la mujer herida se trenzaron en una dura lucha y, después de quitarle el arma, lograron reducirlo. 

La otra versión, que hasta el momento no fue confirmada, indica que Helguera se trabó en lucha con Ledesma y que, en medio del forcejeo, el arma se habría accidentalmente hiriendo de gravedad a la empleada de limpieza.

Estado crítico

La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital Carrillo y posteriormente al Hospital Padilla. La misma permanece internada en estado crítico con respirador.

En tanto, el sujeto fue detenido de inmediato y trasladado a la Comisaría de Yerba Buena. Según trascendió el hombre habría tirado el arma en el basurero del baño.

La policía trabaja en el lugar. Los empleados del lugar no reconocen a nadie de apellido Ledesma que trabaje en las oficinas del edificio.




Recomienda esta nota: