15/10/2021

Sucesos

GENDARMERÍA NACIONAL

Una pareja transportaba casi 27 mil dólares y más de 100 mil pesos ocultos bajo sus ropas

Los efectivos de Gendarmería descubrieron el dinero y procedieron al secuestro por orden de la Justicia Federal ante el supuesto "Lavado de activos".

Una pareja fue demorada por Gendarmería al descubrir que transportaban casi 27 mil dólares y más de $100 mil en efectivo, ocultos debajo de sus prendas de vestir en un colectivo de larga distancia.


Según informaron desde la Fuerza de Seguridad, ayer, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras efectuaban controles sobre la calle Chacabuco y Avenida Ejército Argentino, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo de dos pasajeros, ambos de nacionalidad boliviana. Esto derivó en la realización de una requisa, en la que detectaron que las dos personas poseían fajos con billetes de moneda nacional y dólares adheridos al cuerpo y entre sus prendas de vestir.

Descripción no disponible.

Inmediatamente, los uniformados contabilizaron el dinero hallado, el cual totalizó en 26.900 dólares estadounidenses, 100.620 pesos argentinos y 710 pesos bolivianos. Los involucrados no poseían ninguna documentación que justificara la procedencia de dicha suma.

Medidas judiciales

El Juzgado Federal Nº 2, junto a la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, dispusieron el decomiso del dinero detectado como así también que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa, ante una presunta infracción a la Ley 25.246 "Lavado de Activos".

Tags


Recomienda esta nota: