15/10/2021

Sucesos

OPERATIVO

Hallan una embarcación a la deriva con 37 kilos de cocaína y un hombre muerto

La policía rescató del agua a dos hombre y se investiga si están involucrados en el hecho.

Un hombre fue encontrado muerto hoy junto a un bolso con 37 kilos de cocaína dentro de una embarcación que se encontraba a la deriva en el río de la Plata, la cual fue detectada luego que el personal de la Prefectura Naval rescató a dos hombres flotando y pidiendo auxilio frente a las costas de la localidad bonaerense de Ensenada.


El hecho ocurrió alrededor de las 6.40 cuando personal de Prefectura rescató a dos hombres que se encontraban en el agua en la zona de Ensenada y que fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia.

Dos horas y media después, el Guardacosta 75 de la Prefectura que patrullaba la zona en tareas de control encontró una embarcación a la deriva, por lo que solicitó la colaboración de otro guardacosta de la fuerza.

Pocos minutos más tarde, los prefectos lograron abordar la embarcación y hallaron dentro un hombre fallecido, quien fue identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta. Además, dentro de la embarcación fueron hallados 34 panes con una sustancia blanca que, tras ser sometida a un peritaje, se determinó que se trataba de cocaína, cuyo peso total ascendía a los 37 kilos.

Los investigadores aseguraron que los panes llevaba un sello en el frente con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como "El Jefe de Jefes".

LA INVESTIGACIÓN

La pesquisa que tiene a su cargo el juzgado federal 3 de La Plata intenta determinar ahora, tal como se presume, si los dos hombres hallados flotando frente a las costas de Ensenada tienen relación con el hallazgo de la embarcación a la deriva.

Además, se intenta establecer si la embarcación estaba regresando de Uruguay hacia Argentina con la droga o si, por el contrario, se dirigía hacia el vecino país.

Los dos náufragos fueron identificados por los investigadores como Pedro Parde, domiciliado en San Isidro, y Gastón Minini, de la localidad de Munro, quienes se encuentran a disposición de la Justicia.

Tags


Recomienda esta nota: