16/10/2021

Sucesos

DOLOR

Hallan el cadáver de una mujer de 73 años y sospechan que fue víctima de un femicidio

La víctima presenta signos de violencia, pero no de ataque sexual.

El cadáver semidesnudo de una mujer de 73 años fue encontrado esta mañana en un descampado del partido bonaerense de Campana, con signos de haber sido golpeado, por lo cual la justicia investiga un posible femicidio.


La autopsia reveló esta tarde que la víctima -identificada como Rosa Marta Invernon- falleció como consecuencia de múltiples golpes en la cabeza provocados con un objeto romo, es decir, con un elemento contundente sin filo, y que no presentaba en principio signos de violencia sexual.

El hallazgo se produjo alrededor de las 11 en un camino que cruza un terreno rodeado por abundante vegetación, ubicado en el barrio Otamendi de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, y en cercanías a una estación del ferrocarril y de una reserva natural. Voceros judiciales y policiales informaron que un transeúnte encontró el cuerpo tendido en el suelo a simple vista, por lo que de inmediato dio aviso al 911.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría de Campana que constataron la presencia del cadáver de una mujer sin ropa interior, mientras un pantalón fue hallado a los pocos metros. Los agentes determinaron además que la víctima tenía todas sus pertenencias, ya que conservaba su teléfono celular, 2.000 pesos, las llaves de su casa, una bolsa con elementos y su DNI, que la identificó como Rosa Marta Invernon (73), oriunda de la localidad bonaerense de Villa Adelina.

Por este motivo, los agentes descartaron que haya sufrido un robo. La escena fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, mientras que al lugar del hecho llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos profesionales certificaron el fallecimiento de la mujer.

INVESTIGACIÓN

Asimismo, el médico que revisó el cadáver estableció que en principio Invernon había fallecido como consecuencia de un fuerte traumatismo en la cabeza, provocado por un objeto romo. Ese dato fue confirmado luego por el informe preliminar de autopsia, que estableció que la mujer murió producto de múltiples golpes provocados por un objeto romo.

En principio los forenses no hallaron signos de que la víctima haya sufrido un ataque sexual, aunque deberá aguardarse el resultado de los exámenes complementarios para confirmarlo.




Recomienda esta nota: