17/10/2021

Sucesos

POLICÍA FEDERAL

Se hacía pasar por abogado y vendía "ciudadanías extranjeras" por las redes sociales

El hombre ya tenía antecedentes por una causa iniciada al vender entradas truchas para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Un falso abogado de 49 años fue detenido por agentes de la Policía Federal Argentina, acusado de vender ciudadanías extranjeras a través de diferentes plataformas y redes sociales desde el partido bonaerense de Quilmes, informaron voceros de la repartición.


El allanamiento y la detención ocurrieron en una vivienda ubicada en Unamuno al 1100 de Quilmes, donde se le secuestró una matrícula falsa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y otra matrícula falsa del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Según la investigación, los agentes federales de la División Investigación Antifraude (PFA) secuestraron una credencial apócrifa de abogado federal, varias ciudadanías europeas, una réplica de arma de fuego, 9.400 pesos, 79 dólares, 5 notebooks, 2 tablets y documentación de interés para la causa.

El imputado, que fue identificado como Pablo Sciutti, ofrecía sus servicios a través de diferentes plataformas y redes sociales, simulando desempeñarse como abogado experto en tramitación de ciudadanías.


También el falso abogado se jactaba de ser representante de primeras figuras del futbol e inclusive que tenía acciones en un club europeo, añadieron los informantes.

Tenía antecedentes penales

A través de las pesquisas surge también que Sciutti estuvo imputado en el año 2014, por vender entradas falsas en el Mundial del Fútbol de Brasil 2014.

El falso letrado fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del Dr. Mariano Iturralde que lo acusa de "extorsión".

Tags


Recomienda esta nota: