18/10/2021

Argentina

Roberto Rejas será trasladado desde Salta y llegaría este lunes a Tucumán

Una comitiva del Ministerio Público Fiscal viajó para concretar el traslado de quien estuvo prófugo de la Justicia por 17 días.

Una delegación del Ministerio Público Fiscal dirigida por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa, viajó a la provincia de Salta para trasladar a Roberto Rejas a Tucumán.


La delegación del MPF estará acompañada por el Grupo Cero y la División de Homicidios de la Policía de Tucumán.

Las diligencias judiciales estarían prácticamente finalizadas lo que implicaría que el detenido esté arribando cerca del mediodía a las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, ubicado en calle Avenida Sarmiento 431, donde será sometido a la revisión médica de rigor.

Una de las juezas del Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, Alicia Freidenberg, anticipó que el lugar de detención será el pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.

Captura

Tras una intensa búsqueda que se lleva a cabo desde el 27 de septiembre a nivel provincial, nacional e internacional, Roberto Rejas fue capturado tras pasar 13 días prófugo de la Justicia tucumana. Fue sentenciado a cadena perpetua por los asesinatos de Milagros Avellaneda, y su hijo Benicio.

Un llamado anónimo al número del ECIF del Ministerio Público Fiscal de Salta alertó que el hombre había sido visto en un camping cercano al dique Cabra Corral, a 8 kilómetros de la localidad de Coronel Moldes. Inmediatamente se dirigió al lugar un equipo de efectivos de la comisaría de esa jurisdicción vestidos de civil para no llamar la atención y lo capturaron sin que se resistiera.

Según la información que recibió la Policía de Tucumán, en el camping informaron que el prófugo había llegado hace más de 10 días al lugar junto a otras tres personas que pagaron el alojamiento por adelantado. Con un nombre falso, se hizo pasar por un estudiante de Jujuy que necesitaba un espacio tranquilo para estudiar e hizo todo para pasar desapercibido, usando barbijo y manteniendo un perfil bajo.




Recomienda esta nota: