24/10/2021

Sucesos

OPERATIVO

Detienen a una empleada municipal que estafaba "ofreciendo" turnos para el IPVU

La mujer ya tendría antecedentes y en su domicilio secuestraron una notebook y un celular.

Una empleada municipal que pedía dinero a cambio de otorgar turnos para trámites en el IPVU a circunstanciales “clientes” que captaba mediante redes sociales, fue detenida por la policía en la tarde del viernes durante un allanamiento ordenado por la Justicia y deberá dar explicaciones de sus actos.


Precisamente, efectivos del Departamento Delitos Económicos dieron cumplimiento a un Oficio Judicial firmado por la Jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Dra. Sara María Harón, en relación a una causa que se investigaba la defraudación realizada por una mujer de 34 años y en la cual tenía participación la Unidad Fiscal Capital a cargo de la Dra. Erika Leguizamón.

Los efectivos realizaron el allanamiento en un domicilio del barrio Los Telefónicos de la capital santiagueña, donde detuvieron a la empleada municipal involucrada y secuestraron un teléfono Huawei y una Netbook Noblex perteneciente a la sospechosa, quien al parecer contaría con antecedentes de cometer hechos delictivos fraudulentos de distinta naturaleza.

Los informes policiales ponen en relieve que las tareas de investigación fueron ejecutadas por personal del área de Ciber crimen, que tras tomar contacto con la denuncia de uno de los damnificados, pudieron establecer que la mujer utilizaba las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, donde publicitaba la venta de “turnos online para trámites del IPVU”.

Cómo era la maniobra

Una vez que contactaba con los interesados, la empleada municipal les solicitaba una determinada suma de dinero a cambio de los turnos que aseguraba tener la facultad para obtenerlo y entregarlos. Una vez que conseguía el pago en dinero, entregaba turnos falsos y los clientes se daban cuenta de la maniobra cuando acudían al Instituto de la vivienda y les informaban que no tenían validez.

Al parecer, la mujer manipulaba hábilmente a los solicitantes y modificaba los pedidos en la plataforma virtual de la página de turnos online y ante los constantes reclamos, siempre esgrimía una nueva excusa que mantenía en vilo a sus clientes.

Por último, se supo que la mujer fue detenida y alojada en una celda de la Alcaidía de Mujeres del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 de Zona Sur a la espera de ser interrogada por la fiscalía interviniente.



Recomienda esta nota: