27/10/2021

Sucesos

BRUTAL

Nuevo femicidio: Una maestra rural fue encontrada asesinada y detuvieron a su novio

La víctima fue hallada por un familiar que alertó que la mujer no respondía a los mensajes y llamados.

Una maestra rural de 51 años fue asesinada a puñaladas en una vivienda de la localidad entrerriana de Cerrito, y como sospechoso de haber cometido el femicidio detuvieron a su novio.


El hecho se registró alrededor de las 20.40 del domingo último en una casa situada en Lavalle al 800 del mencionado municipio del distrito Tala, en el departamento Paraná, donde vivía la víctima, identificada como Noemí Suárez.

Fuentes policiales informaron que un familiar de la maestra, oriunda de Córdoba, encontró el cuerpo de la mujer ya que no respondía a los llamados, tras lo cual avisó al 911.

Al llegar al lugar, el personal de la comisaría de Cerrito comprobó el femicidio al constatar que Suárez estaba sin vida con múltiples heridas de arma blanca.

Según las fuentes, los efectivos establecieron que la maestra rural vivía sola y que tenía una pareja, llamada Oscar Bertuni (54), quien fue apresado por el hecho.

"El detenido tuvo un vínculo sentimental con la víctima", explicó un vocero judicial.

Los investigadores establecieron que este hombre pudo haber cometido el femicidio y quedó detenido a disposición de la fiscalía en turno.

Despedida de sus colegas

"La Comunidad Educativa de la Escuela N° 68 lamenta informar, con profundo dolor, el fallecimiento de la docente Noemí G. Suárez, miembro del Equipo Directivo de nuestra Institución. Le ofrecemos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y solidaridad en este difícil momento", publicó en sus redes el colegio Hernando Arias de Saavedra de la localidad de Villa Hernandarias, donde trabajaba la víctima.

La causa quedó a cargo de los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti, quienes en las próximas horas realizarán la audiencia imputativa del sospechosos apresado y luego ante la Justicia de Garantías.

Tags



Recomienda esta nota: