27/10/2021

Sucesos

Se entregó el principal sospechoso del crimen en El Manantial: la víctima murió por un tiro en la cabeza

La Unidad Fiscal de Homicidios I° continúa investigando lo sucedido para lograr su total esclarecimiento.

Tras entregarse en la Justicia, un joven de 20 años quedó aprehendido en la División Homicidios como principal sospechoso de la muerte de Walter Arnaldo Pigüela de 28 años, quien recibió un disparo en la cabeza luego de una discusión por una mala maniobra de tránsito.


El lunes había sido detenido Juan Cruz Pérez alias "Kaku" de 26 años, quien también está involucrado en el homicidio ocurrido el domingo pasado en la localidad El Manantial.

“Kaku” conducía la camioneta, que también fue secuestrada, en la que se había fugado junto al joven de 20 años y una mujer.

Los investigadores de la División Homicidios, a cargo del Comisario Diego Bernachi, junto al fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal de Homicidios I°, continúan investigando lo sucedido para lograr su total esclarecimiento.

El hecho

"Pigüela transitaba en su motocicleta junto a otra persona cuando fue sorprendido por una camioneta marca Peugeot Partner que lo interceptó y mediante una mala maniobra lo terminó encerrando contra el cordón", comentó Juana Estequiño, segunda jefa de la División de Homicidios.

Producto de esa tensa situación, se inició una discusión entre ambos donde "Kaku" terminó ultimando a la víctima con un disparo mortal en la cabeza y fugándose del lugar con su cómplice.

El equipo de la Unidad Especial supervisado por el comisario Diego Bernachi, jefe de la División, inició las tareas investigativas junto al fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I°, quien avaló las medidas judiciales y la detención del acusado.

En ese marco de procedimientos con resultados positivos, la Policía logró localizar al sospechoso quien fue hallado en uno de los domicilios allanados y sin resistencia alguna, se entregó voluntariamente para quedar a disposición de la Justicia. En tanto, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), continúa abocado a nuevas pericias.




Recomienda esta nota: