28/10/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Cuatro hombres fueron detenidos por asfixiar con una bufanda a un jubilado para robarle

Además de asesinar al hombre, golpearon a la esposa que quedó en estado de shock.

Cuatro hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen del jubilado de 87 años asfixiado con una bufanda y un cable telefónico durante un robo en su casa de la localidad balnearia de Villa Gesell, donde lo ataron y golpearon junto a su esposa, que sobrevivió, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


Las detenciones se efectuaron en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 geselina por el homicidio de Basilio Mazzeo (87), ocurrido el pasado martes en dicha localidad de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron que los sospechosos fueron identificados como Diego David Reina (36), Dylan Broamser (24), Leonardo Ludueña (31) y Rodrigo Javier Moyano Ruiz (20).

Los cuatro quedaron formalmente detenidos con el aval del juez David Mancinelli, a cargo Juzgado Garantías 6 de Villa Gesell, como presuntos coautores del delito de "homicidio en ocasión de robo".

Las detenciones se concretaron esta madrugada tras diez allanamientos dispuestos por la fiscal Zamboni, quien los iba a indagar en las próximas horas.

EL BRUTAL ASALTO


El crimen ocurrió alrededor de las 14 del martes último en una casa situada en avenida 7, entre paseos 137 y 139, de Villa Gesell, donde delincuentes ingresaron con fines de robo y atacaron a la pareja para que les entregara dinero y objetos de valor.

Los voceros detallaron que los ladrones ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias.

Mazzeo sufrió varios golpes y fue asfixiado por los delincuentes, quienes, tras obtener el botín, escaparon.

Tras un llamado al 911 alertó la policía llegó a la vivienda y encontró al hombre muerto y a su mujer estaba en estado de shock.

Según las fuentes, la fiscal Zamboni, supervisó en la escena del crimen las pericias correspondientes por parte de la Policía Científica.



Recomienda esta nota: