03/11/2021

Argentina

Lucrecia Anahí Figueroa y otra menor hallada en Córdoba no volverán a sus hogares por el momento

El fiscal Marcelo Leguizamón explicó que la Defensoría de Menores y el Juzgado de Familia definirán dónde serán alojadas en Tucumán.

Por el momento, Lucrecia Anahí Figueroa y otra menor hallada junto a ella en Córdoba no volverán a sus hogares. La Defensoría de Menores y el Juzgado de Familia, definirán donde será alojada la niña de 12 años, oriunda de Villa de Leales. Está en la misma situación otra niña.


El fiscal Marcelo Leguizamón, en diálogo con LV12, dio detalles sobre el caso y detalló que según el ultimo informe de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, tanto la niña de Villa de Leales como otra menor que se encontraba junto a ella están en perfecto estado de salud y se están realizando trámites para el traslado a Tucumán.

Ambas serán puestas a disposición de la Defensoría de Menores y Juzgado de Familia que intervendrán en adelante.

Posibles víctimas de Trata

"Ayer hablé con gente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y le pedí que no tengan contacto con la familia por el momento, hasta obtener más información al respecto", detalló sobre la decisión de que no regresen a sus hogares.

Además, Leguizamón no descartó que las niñas hayan sido víctimas de Trata de Personas. "Es una hipótesis que barajamos, no lo descartamos", expresó.

Una vez que arriben a la provincia, las menores declararán en Cámara Gesell, mientras que el hombre detenido que las trasladaba en un auto al momento de ser localizadas, será trasladado mañana para quedar a disposición de la Justicia.




Recomienda esta nota: