05/11/2021

Sucesos

REPUDIO

Desagradable: Denuncian por grooming a un profesor de música que acosaba a sus alumnas

El acusado ya fue separado de su cargo y la Justicia inició una investigación.

La fiscalía penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual inició el miércoles una investigación preparatoria por grooming mediante el decreto de imputación contra del profesor de música, Esteban Cruz, luego de la denuncia de la madre de una alumna de 15 años que asiste a la institución.


En la audiencia de imputación que se realizará en los próximos días, el docente será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming.

El abogado Santiago Pedroza, representante de la familia de la alumna que denunció a Cruz por acoso sexual, dijo que podrían sumarse a la acusación de la fiscalía.

La fiscal, Cecilia Flores Toranzos, confirmó que tiene elementos suficientes para la imputación por grooming.

El abogado refirió a textos del tenor: "Estoy desnudo frente al ventilador y quiero verte", o propuestas para ser amigos con derecho, y similares.

Señaló que desde la dirección del establecimiento se responsabilizó a la estudiante por usar pollera corta.

Medidas internas

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, dijo que se tomaron diferentes medidas para resguardar a las alumnas, intervención con la comunidad educativa y con los directivos.

"Hablamos con los papás, les dijimos que se queden tranquilos, que apartamos a los profesores de inglés, matemáticas, literatura y geografía (además de Esteban Cruz, de música), que son docentes que no pueden estar frente a alumnos menores de edad", indicó.

Y agregó que "hubo otras instancias administrativas donde han firmado muchos papás, además de la denuncia".

Tags


Recomienda esta nota: