08/11/2021

Sucesos

INSEGURIDAD

El acusado de asesinar al kiosquero en Ramos Mejía rogó entre llanto que no le den cadena perpetua

Se presentó ante el fiscal Federico Medone, pero se negó a declarar. Solo pidió no recibir la pena máxima.

El principal acusado de asesinar al kiosquero Roberto Sabo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Leandro Daniel Suárez, se largó a llorar y rogó que no le pidan pena perpetua por el crimen al presentarse este lunes ante la fiscalía.

“Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir”, dijo Suárez en su indagatoria ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, según contó a la agencia oficial Telam una fuente de la investigación.

Cómo es la situación del principal acusado de asesinar al kiosquero de Ramos Mejía

La fuente dijo que el acusado primero lloró, luego rogó que no le pidan cadena perpetua y finalmente se negó a declarar. Suárez fue imputado del “homicidio agravado criminis causa por el uso de arma de fuego” y robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra, todo ello agravado por la “participación de un menor de edad”, una adolescente de 15 años que lo acompañaba y que actuó como “campana”.

Tras negarse a declarar, el juez de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Banco, ordenó que el acusado siga formalmente detenido por todos esos delitos mientras se resuelve su situación procesal, según la información de TN.

Quién es el principal acusado de asesinar al kiosquero de Ramos Mejía

Leandro Daniel Suárez, acusado de asesinar al kiosquero Roberto Sabo este domingo en Ramos Mejía, tiene 29 años y cumplió una condena casi seis años de prisión por robo y hurto.

Fuentes policiales informaron a Télam que Suárez ingresó a una prisión del Servicio Penitenciario Federal el 16 de noviembre de 2014 y egresó el 13 de agosto de 2020.

TN informó que en octubre pasado fue detenido por robarle a una mujer, pero recuperó la libertad porque la víctima no presentó la denuncia.

Qué dijo la jefa de los fiscales de La Matanza sobre la posibilidad de que el acusado de matar al kiosquero de Ramos Mejía reciba cadena perpetua

En tanto, la jefa de todos los fiscales de La Matanza, la fiscal general Patricia Ochoa, dijo que todos los elementos recabados hasta ahora en la causa son suficientes para acusar a Suárez y lograr una condena a cadena perpetua.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Sabo, quien presentaba al menos seis orificios de bala en la zona del cuello y tórax.

Al respecto, la fiscal Ochoa detalló que en poder del acusado se secuestraron una pistola .765 semiautomática con la “numeración suprimida” y un revólver Italo calibre .22, con el que se cree disparó contra el comerciante.

Sabo fue asesinado este domingo durante un asalto en su comercio situado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Un testigo alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó con su cómplice, una adolescente de 15 años, en un Ford Focus negro que le robaron a un remisero que los había llevado hasta el lugar. En medio de la huida, los dos delincuentes chocaron contra un árbol. Enseguida ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse de vestimenta para no ser reconocidos.

Luego, ambos huyeron en una moto robada a un repartidor, aunque fueron detenidos por efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía a las pocas cuadras.

 





Recomienda esta nota: