10/11/2021

Sucesos

GENDARMERÍA NACIONAL

Duro golpe al narcotráfico: Secuestran más de 7 kilos de marihuana y más de 55 de cocaína

Los gendarmes concretaron dos operativos en territorio santiagueño y detuvieron a cinco sospechosos.

Efectivos de Gendarmería Nacional aplicaron ayer un golpe al narcotráfico al interceptar durante la tarde de ayer a una camioneta cerca de Monte Quemado, Santiago del Estero, con más de 55 kilos de cocaína ocultos entre sus puertas.


Los gendarmes estaban apostados en un puesto de control en las afueras de Monte Quemado, departamento Copo, cuando detuvieron la marcha de la camioneta cuyo onductor manifestó que había partido de la localidad salteña de Joaquín V. González y se dirigía a la provincia de Chaco.

Una can antinarcóticos marcó el vehículo que tenía ciertas irregularidades en sus puertas, por lo que se informó de la situación al juez federal Guillermo Molinari, el cual ordenó el traslado del rodado y su conductor al destacamento, lo que permitió dar el golpe al narcotráfico.

En el destacamento desmontaron las puertas y se hallaron 55 kilos 390 gramos de cocaína, valuados en casi medio millón de dólares, o casi 100 millones de pesos argentinos. El conductor quedó detenido y la droga a disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia.

Otro procedimiento

Otra camioneta 4x4 fue detenida horas antes a pocos kilómetros de Quimilí. En ella viajaban un santafesino y dos hombres y una mujer de Quimilí.

Los supuestos miembros de una banda dedicada al narcotráfico llevaban un bolso sospechoso y los uniformados procedieron a la requisa y descubrieron en su interior 7 kilos y 600 gramos de marihuana.

El Dr. Molinari ordenó que la sustancia estupefaciente sea secuestrada y los cuatro sospechosos queden detenidos.



Recomienda esta nota: