11/11/2021

Sucesos

NUEVAS DISPOSICIONES

Los estudiantes podrán realizar viajes de egresados con esquema de vacunación completo

Los estudiantes mayores de 18, acompañantes y coordinadores deberán contar con el certificado, y también algunos casos de menores de 18.

Los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores de viajes de egresados deberán presentar certificado de vacunación contra el Covid-19 con esquema completo, mientras que todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas anteriores a la partida, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria, en el marco de los nuevos protocolos para viajes de egresados, indicó que sólo podrán realizarse entre provincias y municipios que los hayan autorizado con permiso de la autoridad de turismo de cada jurisdicción.

Además, todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas anteriores a emprender el viaje, cuyo resultado será informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y exhibido por los pasajeros en la aplicación Mi Argentina.

Los casos positivos no podrán viajar y deberán cumplir aislamiento en domicilio, mientras que la empresa deberá garantizar su notificación en el SNVS.

Los estudiantes mayores de 18 años, deberán presentar certificado de esquema de vacunación completo, mientras que los acompañantes y coordinadores, así como los menores de 18 años dentro de los grupos de riesgo, tendrán que tener ese certificado al menos 14 días antes del inicio del viaje.

HABILITACIÓN TRAS LA PANDEMIA

Los nuevos protocolos señalan además que el recambio de entrada y salida de pasajeros deberá realizarse "por burbuja completa" y si alguno de los viajeros comienza con síntomas compatibles durante el viaje , "se realizará test diagnóstico y se indicará aislamiento del caso y los contactos estrechos".

El aislamiento se cumplirá en la localidad de destino, por lo que las jurisdicciones receptoras de turismo estudiantil "deberán prever los sitios de aislamiento de los casos y contactos en sitios específicos diferentes a los disponibles para turismo".

Para el regreso, todos los viajeros deberán realizar un test de antígeno, previo al abordaje del transporte correspondiente. Si alguno de ellos resultara positivo, se deberá coordinar con la localidad para el aislamiento de los casos y contactos estrechos.



Recomienda esta nota: