03/12/2021

Argentina

INDIGNACIÓN

La autopsia reveló estremecedores detalles del femicidio de Nancy Videla

El acusado tendría antecedentes de una condena por otro homicidio, pero no hay registros de su ingreso a la cárcel.

Nancy Videla falleció por un fuerte traumatismo de cráneo, según indican los resultados preliminares de la autopsia. El cuerpo también tiene señales de un intento de ahorcamiento previo.


El golpe ya podía avizorarse a primera vista, apenas fue hallado el cuerpo. Ahora restan investigar detalles con más profundidad para determinar si hubo abuso sexual.

Además de la brutalidad con la que fue atacada Nancy Videla, el agresor colocó el cadáver en una bolsa con cal con el objetivo de desintegrarlo.

El cuerpo fue encontrado en un estado de putrefacción que no pasaba los 3-4 días, por lo cual hay dudas en torno al momento de muerte. La hipótesis formula que podría haber sido asesinada el fin de semana y después enterrada.

Los antecedentes

Damián Lezcano Mendoza, el principal sospechoso del caso, espera ser indagado en las próximas 48 horas por el Juzgado N°1. Según confirmaron fuentes de la Policía Bonaerense, se hallaron dos teléfonos celulares en el lugar que podrán ser peritados.


Sus antecedentes penales son motivos de controversia. Fuentes judiciales en La Matanza confirmaron la existencia de una causa por homicidio simple en contra del supuesto femicida de Nancy Videla que data del año 2002, con una libertad decretada por un juzgado de la zona. Sin embargo, Lezcano Mendoza no se encuentra en los registros de entradas y salidas del Servicio Penitenciario Bonaerense.




Recomienda esta nota: