03/01/2022

Sucesos

INVESTIGACIÓN

La pericia que compromete al automovilista que atropelló a cinco personas y mató a una ciclista

El resultado de una de las pruebas podría enviar a la cárcel al conductor del Ford.

José Carlos Olaya González, el automovilista que ayer atropelló a cinco personas y asesinó a una mujer ciclista en Palermo, se encontraba bajo el efecto de drogas en el momento que manejaba el auto, lo que complica su situación en la causa.


El automovilista de 32 años dio positivo en el narcotest. La prueba de alcoholemia, en cambio, tuvo resultado negativo, pese a las botellas de alcohol que se encontraban en el vehículo al momento del incidente. En los próximos días se conocerán más detalles al respecto.

Olaya González fue imputado por homicidio culposo luego de que su imprudencia causara la muerte de la ciclista Marcela Bimonte, pero el resultado de las pruebas complica su situación. "Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años", afirmó Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El conductor que atropelló y mató a la ciclista en Palermo dio positivo en drogas

Captura del acusado

El automovilista fue detenido en Avellaneda luego de que intentara escapar en una camioneta Jeep junto a tres cómplices. Sus acompañantes fueron imputados por encubrimiento.




Recomienda esta nota: