11/01/2022

Sucesos

FALSIFICACIÓN

Arrestaron a un médico que daba certificados truchos a personas “antivacunas”

En el operativo hubo cruces entre seguidores y la policía que realizaba el procedimiento.

Arrestaron a un médico de 79 años acusado de entregar certificados falsos de vacunación contra el coronavirus en un consultorio del barrio porteño de Palermo. Durante el operativo hubo disturbios por manifestantes antivacunas y la policía.

El detenido es el médico homeópata Eduardo Yahbes. Junto a él también fueron arrestados dos colaboradores de 40 y 45 años, y también una mujer de 75, según informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los disturbios se registraron frente a la puerta del consultorio ubicado en la avenida Coronel Díaz al 1700.

Ninguno de los manifestantes que protestaron frente al edificio en el que se halla el consultorio llevaba barbijos.

En un momento de la protesta lanzaron consignas contra lo que llamaron “dictadura” y ante las cámaras se pudo ver a uno de ellos entonando canciones de protesta acompañado de una guitarra.

Dos de las manifestantes antivacunas portaban cartulinas con la leyenda “Justicia para el doctor Yahbes”.

El operativo fue ordenado por la fiscalía norte, según informó uno de los agentes a cargo del operativo.

Qué dijo el comunicado de la Policía de Ciudad sobre el médico detenido en Palermo

En un comunicado, la Policía de la Ciudad dijo que el médico entregaba “certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas requirentes de recibir la vacunación del Covid”.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad tras una denuncia sobre la existencia de un médico que hacía certificados faltos para evitar la inmunización contra el coronavirus.

En el lugar la policía, secuestró 220 certificados y se encontró con varios pacientes aguardando ser atendidos.

Sobre los incidentes ocurridos frente al edificio donde se realizó el procedimiento, la policía dijo que los agentes se encontraron con “una fila personas que se extendía unos 20 metros” de la puerta.

“Ante la manifestación de personas en la puerta del domicilio se hizo presente personal policial para permitir el traslado de los detenidos a la sede policial”, concluyó la nota./TN


Tags



Recomienda esta nota: