20/01/2022

Sucesos

RESERVA SAMBURU

Sorprendente nacimiento de elefantes gemelos en Kenia

Según el fundador de la asociación en donde viven, los embarazos múltiples no son frecuentes en los elefantes y sólo representan el 1% de los nacimientos.

Dos elefantes gemelos nacieron en la reserva de Samburu, a 300 kilómetros de la capital de Kenia, Nairobi, informó hoy la asociación de protección de elefantes “Save the Elephants” y agregaron que los elefantes fueron avistados por guías durante un safari.

Iain Douglas Hamilton, fundador de “Save the Elephants”, explicó que raramente se encuentran gemelos entre las poblaciones de elefantes y que “solo representan alrededor del 1% de los nacimientos”.

Desde la asociación detallaron que los recién nacidos (un macho y una hembra), de solo unos días de edad, fueron vistos “domesticando su nuevo entorno de sabana junto a su madre, Bora, y su hermano mayor, nacido en 2017”.

POBLACIÓN

Según registros tras un censo nacional de fauna realizado en 2021, 36.000 elefantes en Kenia, cifra que representa un aumento del 12% con respecto a la población de elefantes registradas en 2014.

Hamilton advirtió que los próximos días van a ser “críticos” para los nuevos elefantes ya que “muy a menudo, las madres no tienen suficiente leche para alimentar a dos crías”, concluyó.




Recomienda esta nota: