22/01/2022

Sucesos

CAOS EN ESTADOS UNIDOS

Cuatro monos de laboratorio escaparon tras el choque del vehículo que los trasladaba

La policía y los agentes de fauna lograron recuperar a tres de ellos. El pedido de los efectivos a la gente.

Cuatro monos de laboratorio escaparon tras chocar la camioneta que transportaba un total de 100 animales en el estado de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, aunque la policía logró recuperar a tres.

Según informó la policía de Pensilvania, el viernes por la tarde la camioneta tipo pick up que transportaba los animales -que se estima tiene un valor de 10 mil dólares cada uno- chocó contra un recolector de basura cerca del poblado de Danville, en la ruta 54, cuando se dirigía hacia un laboratorio de Florida.

Aunque la policía y los agentes de fauna silvestre lograron capturar a tres de los cuatro que escaparon, uno todavía no pudo ser encontrado.

EL PEDIDO DE LOS EFECTIVOS

En su cuenta de Twitter, la policía pidió esta mañana que en caso de encontrarlo llamar de inmediato al 911 y por ningún motivo intentar capturar al animal o acercarse.

"Pedimos no buscar ni capturar al animal", señaló la policía.

El accidente se produjo en una de bosques que en está época del año permanecen nevados y con temperaturas cercanas a los cero grados.

De acuerdo al testimonio que una mujer dio a la cadena ABC, apenas ocurrió el accidente varios monos se soltaron y comenzaron a caminar por la ruta, cuatro de ellos fueron los que huyeron hacia los árboles.

Las imágenes de la captura de los monos durante la noche de ayer fueron difundidas por la Policía de Pensilvania.

El diario New York Times señaló hoy que se trata de monos Cynomolgus cuyo valor puede ascender hasta los 10 mil dólares cada uno y que a partir de la pandemia fueron muy solicitados ya que se utilizan en investigación para las vacunas contra el coronavirus.




Recomienda esta nota: