28/01/2022

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Rescatan nueve perros que fueron abandonados sin agua ni comida en una casa

Estaban encerrados en una vivienda, en pésimas condiciones de higiene y salubridad.

Efectivos de distintas divisiones de la policía de la Ciudad rescataron nueve perros que se encontraban encerrados y abandonados en una vivienda del barrio porteño de Barracas, tras una denuncia realizada por un vecino que advirtió la situación, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) tomó conocimiento del caso a través de la denuncia de un vecino que aseguró que los perros habían sido abandonados sin agua, ni alimento y en pésimas condiciones de higiene y salubridad, por lo que tomó intervención y ordenó un allanamiento en el lugar.

Efectivos de la División Investigaciones Delictivas y la División canes, ambas de Policía de la Ciudad, asistieron al lugar y rescataron “9 perros, entre ellos 7 cachorros, que fueron trasladados a la ONG La banda de Sarita”, para su cuidado, precisó el MPF a través de un comunicado.

LA INFORMACIÓN OFICIAL

“Según la denuncia, los ocupantes de la vivienda se habrían ido varios días antes a raíz de un conflicto y una denuncia de otro vecino de la propiedad, ubicada en el barrio de Barracas, y dejaron a los perros abandonados”, precisó el documento.

En este marco, la Ufema dispuso medidas “para la individualización de los ocupantes y propietarios de la finca para imputarlos por actos de maltrato y crueldad animal”, causa que quedó a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 7 (PCyF 7).




Recomienda esta nota: