28/01/2022

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Detienen a un sospechoso por el crimen del gerente argentino en Playa del Carmen

Se trata de la persona que que proporciona y auxilia a los hombres que viajaban en la moto náutica.

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber proporcionado la moto náutica en la que escaparon los dos homicidas de Federico Mazzoni, el argentino asesinado a balazos cuando trabajaba como gerente general de un complejo gastronómico de la localidad balnearia mexicana Playa del Carmen, informó hoy una fuente judicial.


El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, indicó anoche en el programa "Caminando Juntos", que se emite en dicho estado de México, que la investigación está "muy avanzada".

"Tenemos un detenido, que es el que proporciona y auxilia a estos sujetos con la moto náutica, ya se recuperó la moto también", afirmó el fiscal, quien acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

LA INVESTIGACIÓN

Ambos funcionarios destacaron el valor que tiene para este tipo de investigaciones del denominado "C5", el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano que depende del Gobierno de la Ciudad de México y que se encarga de reunir información a través del video monitoreo, la captación de llamadas telefónicas y las aplicaciones informáticas de inteligencia.

Mazzoni (47) gerenciaba el complejo "Mamita's Beach Club", situado en la calle 28 de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, un centro turístico internacional.




Recomienda esta nota: