25/04/2022

Sucesos

Sucesos

Una joven denunció que la rechazaron en un trabajo por "gorda"

Por: Paola Mejías
El hilo de Twitter en que Josefina Macchi revela como en una aerolínea no la aceptaron por estar “subida de peso”

Es un hecho que en Twitter podemos conseguir todo lo que nos propongamos, desde las experiencias más raras de las personas, hasta los mejores y peores momentos de las mismas. Twitter se ha convertido en la red social favorita para los que les gusta compartir sus experiencias y opiniones de modo escrito y no en video, como naturalmente se hace en otras redes sociales como lo son TikTok o Instagram. 


En ese sentido, la usuaria de la red social, Josefina Macchi, quien es tripulante de cabina, compartió en la red social un hilo en el que hablaba respecto a una de las experiencias más incómodas que se puede vivir cuando te encuentras buscando trabajo. En el hilo de Twitter, la usuaria nos comparte que se encontraba en unas pruebas para trabajar en Emirates Airlines, la cual hacía sus pruebas completamente en inglés. 

La prueba


Hasta ese punto todo iba bien, Josefina Macchi comenta en su hilo de Twitter que se encontraba bien preparada para la entrevista, contando con un nivel de inglés aceptable y bueno para hacer la presentación, la cual era en pareja y se trataba de presentar a sus compañeras. Todo hasta ese momento parecía ir bien. Pero cuando las sacaron y fueron mencionando a las personas que no habían quedado se encontraba ella. 

Los motivos para no quedar


En cuanto Josefina Macchi se acerca a la reclutadora, quien le había pedido hablar con ella en privado, le pregunta ¿qué era lo que podía hacer para mejorar?, la sorpresa llegó cuando la reclutadora le respondió que las razones por las que no había quedado no tenían que ver con su nivel de inglés, sino por su peso alegando que podría volver a intentar ingresar en la empresa seis meses después.   


Tras haberle revelado los motivos por los que no la habían añadido entre las participantes que habían quedado, josefina recuerda que la compañera con la que había hecho la prueba no contaba con un nivel de inglés tan avanzado, sin embargo, ella fue parte de las participantes que quedaron para ser parte de Emirates Airlines. Además, la reclutadora le habría pedido que no revelará los motivos por los que no había quedado.



Recomienda esta nota: