29/04/2022

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Santiago del Estero: le disparó a su pareja, creyó que la había matado y se suicidó

Según las fuentes, el hombre y la mujer tenían seis hijos en común

Un hombre de 62 años le disparó un escopetazo a su esposa y, al creer que ya estaba muerta, se suicidó con la misma arma esta mañana en la ciudad santiagueña de La Banda, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió minutos antes de las 9, cuando Víctor Catán (62) concurrió a la casa de su hija en el barrio Mama Antula, en La Banda, donde se hallaba también su esposa, Ana María Córdoba, desde el viernes pasado porque se habían separado.

Según las fuentes, el hombre y la mujer tenían seis hijos en común y habían decidido distanciarse tras los reiterados problemas de convivencia.

Sin embargo, esta mañana el hombre concurrió armado con una escopeta calibre .16, con la que le disparó a Córdoba en la cara cuando apenas la vio.

Fuentes policiales dijeron que al parecer la mujer se cubrió el rostro con sus manos lo que pudo haber atenuado las heridas y por eso quedó en estado de gravedad.

En tanto, el hombre, al creer que su pareja ya estaba fallecida, se suicidó de un disparo con la misma arma en la boca.

Fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que la mujer permanece internada en estado de gravedad y "con riesgo de vida".

"Tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón", indicó una fuente de la investigación, que agregó que la mujer "perdió la mano derecha, ya que aparentemente con esa de defiende, por lo cual será amputada esa mano".

Asimismo, indicó que "en el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes".





Recomienda esta nota: