04/05/2022

Sucesos

Sucesos

Piden 18 años de prisión para un pastor acusado de abusar de su hijastra menor de edad

La fiscal que interviene en el juicio a un pastor de la ciudad de Mar del Plata

La fiscal que interviene en el juicio a un pastor de la ciudad de Mar del Plata, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, desde que era una niña de 7 años, pidió hoy que sea condenado a 18 años de prisión, indicaron fuentes judiciales.


Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de la localidad balnearia, consideró que en el debate oral, que se desarrolló durante dos audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3, quedó acreditado que Orlando Segundo Olivera Sierra (70), de nacionalidad chilena, abusó de manera reiterada de la menor, hija de su pareja.


La fiscal pidió que el hombre sea condenado por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal por tener la víctima menos de 18 años y por convivencia preexistente".


Al plantear el monto de la pena, Gómez tuvo en cuenta el "daño físico y psíquico certificado" sufrido por la víctima.


De acuerdo a la acusación, los abusos comenzaron en 2012, y se extendieron hasta octubre de 2019, cuando la víctima denunció al pastor.


En su alegato de cierre, la fiscal pidió además a los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker que revoquen el arresto domiciliario que la Justicia de Garantías otorgó al acusado por cuestiones de salud.


El defensor del pastor, Rubén Legler, rechazó por su parte las acusaciones y pidió su absolución.


El imputado, quien decidió no declarar ni en el juicio ni a lo largo de la investigación, dijo en tanto en sus últimas palabras ante el tribunal que existía "una confabulación", y que se estaba cometiendo "una injusticia".


En el cierre de la audiencia, el presidente del tribunal informó que la sentencia se dará a conocer el próximo martes.





Recomienda esta nota: