04/05/2022

Sucesos

INSÓLITO

Un alumno llevó brownies con marihuana al colegio y drogó a sus compañeros

Se trata de un colegio confesional católico que no expulsaría a quien le suministró drogas a sus compañeros.

Padres y familiares de alumnos del nivel secundario que asisten a El Salvador, un colegio confesional católico, de la capital jujeña denunciaron hoy que al menos tres estudiantes de tercer año se intoxicaron luego de consumir “brownies” adulterados con marihuana.

 El hecho se conoció este mediodía cuando los tutores de estudiantes que asisten al Colegio Del Salvador, relataron que un alumno llevó al aula un postre que fue consumido por parte de sus compañeros y compañeras y se descompensaron.

 Ante esta situación al menos tres alumnas se intoxicaron y fueron asistidas por personal médico del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, ubicado en cercanías de la institución antes nombrada, e informaron que se encuentran “estables y en observación”.

 “Un estudiante de tercer año llevó para vender o compartir brownies, los cuales aparentemente contenían marihuana y al menos tres alumnas se descompensaron”, indicó un grupo de padres sobre la situación que causó preocupación en la comunidad educativa.

 Asimismo, aseguraron hacia la tarde de este miércoles que las estudiantes afectadas se encontraban “asistidas, compensadas, aunque permanecían en observación y bajo la atención médica correspondiente”.

 Tras conocerse el hecho, familiares de los alumnos se presentaron en el establecimiento educativo, ubicado en el extremo norte del casco céntrico de la capital provincial, para solicitar explicaciones a las autoridades.

 Desde el equipo de gestión de la institución llevaron tranquilidad a los padres de los alumnos que concurren al colegio y precisaron que durante la jornada se “dialogó con los estudiantes afectados y sus familias”.

Más adelante aseguraron que hubo inmediata “atención y seguimiento del estado de salud de los estudiantes”, al tiempo que entablaron reuniones con “distintas autoridades y organismos ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas”.

 Finalmente, afirmaron que se encuentran trabajando con el objetivo de “aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia”, y se mostraron a disposición de los tutores del alumnado del nivel secundario.




Recomienda esta nota: