05/05/2022

Tucumán

UNA VERGÜENZA

Zarlenga mató dos personas, las pericias dijeron que estaba drogado y ebrio, pero se irá a su casa

Insólita decisión de la Justicia en Tucumán.

Un jugador de golf que había sido detenido tras atropellar a toda velocidad a bordo de una camioneta importada y matar a dos motociclistas, a quienes dejó abandonados y no prestó asistencia, en abril pasado en la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán, continuará con prisión preventiva, aunque fue beneficiado con un arresto domiciliario.

Fuentes judiciales aseguraron que se trata de Armando José Zarlenga (31), quien protagonizó un siniestro vial en el que murieron Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22), dos jóvenes que se movilizaban en una moto mientras trabajaban haciendo rondas de vigilancia en un barrio de esa ciudad tucumana, el 25 de abril pasado.

El juez interviniente dispuso el arresto domiciliario con dispositivo electrónico, vigilado por rondas policiales para el golfista y le impuso, además, una caución real de 12 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

A pedido de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro León Gallo, el juez imputó a Zarlenga el delito de "homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por la pluralidad de víctimas".

El hecho ocurrió el 25 de abril, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando Morales Frank Colombres conducía una motocicleta, llevando como acompañante a Saldaño, por avenida Mate de Luna, en dirección de oeste a este.

Según los pesquisas, al llegar a la intersección con pasaje República, Zarlenga, quien conducía a excesiva velocidad una camioneta BMW X3 de color blanco embistió desde atrás a las víctimas, quienes fallecieron en el acto.

Según un testigo de identidad protegida, Zarlenga manejaba "a toda velocidad pasando los semáforos en rojo, se cruzó de carril y chocó la moto, produciendo que uno de los jóvenes salga despedido y caiga al pavimento, mientras el otro fue arrastrado por la camioneta unos metros".

Tras chocar a los jóvenes el conductor se bajó de su vehículo e intentó darse a la fuga pero fue detenido por compañeros de las víctimas. "En ningún momento se acercó a las personas que había atropellado", declararon los testigos.





Recomienda esta nota: