17/05/2022

Sucesos

Sucesos

Tras 20 días, identifican en Rosario a un joven asesinado a tiros, vendado y maniatado

La fiscal del caso, Georgina Pairola, reveló aquel día que personal policial encontró entre las ropas de la víctima una nota de “carácter amenazante”

El joven de 27 años que hace 20 días fue hallado asesinado de varios balazos y con su ojos vendados, maniatado y con un mensaje mafioso que decía "Que peleen, sino corran", en la ciudad santafesina de Rosario, fue identificado por sus familiares, según confirmaron hoy fuentes judiciales.

 La Fiscalía Regional Rosario informó que la víctima de ese crimen, cometido el 26 de abril pasado, fue identificada hoy como Brian Leonel Pino (27) por un pariente en el Instituto Médico Legal, donde permanecía su cadáver desde el día del hallazgo.

 Según voceros judiciales, el cuerpo de Pino con nueve disparos fue encontrado a las 5 de la madrugada del 26 de abril pasado en calle Esmeralda al 3900 del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario.

 De acuerdo a la autopsia, el joven habría muerto una hora antes del momento en que fue encontrado por vecinos, como consecuencia de los disparos recibidos.

 Alertada por un llamado al 911, una patrulla policial arribó al lugar aquella madrugada y encontró el cadáver tirado en plena calle con los ojos vendados y las manos sujetadas con un cabestrillo de inmovilización, precisaron las fuentes.

 La fiscal del caso, Georgina Pairola, reveló aquel día que personal policial encontró entre las ropas de la víctima una nota de “carácter amenazante”.

 El papel decía “que peleen, sino que corran”, y los investigadores tratan de establecer si lo dejaron los asesinos junto al cuerpo, o si era la víctima quien llevaba el mensaje para entregarlo a terceros.

 Por las características del hecho la línea principal que se investiga es la de un crimen ejecutado por mafias narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.

 Junto a Empalme Graneros y Ludueña, barrio Tablada es uno de los que concentra la mayor cantidad de crímenes y balaceras en esta ciudad santafesina.





Recomienda esta nota: