29/05/2022

Sucesos

Sucesos

Asesinan de un disparo en la cabeza a un joven de 18 años en Mar del Plata

Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad de Mar del Plata

Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores trataban de identificar al autor del homicidio, el segundo en menos de 24 horas en la ciudad, según informaron hoy fuentes policiales.

 La víctima, identificada como Fabricio Ibáñez González, fue baleado cerca del mediodía del sábado cuando caminaba en el barrio Don Emilio, en la zona sudoeste de la localidad balnearia, y falleció en la tarde de este domingo en un hospital.

 Tras ser herido en la cabeza en la esquina de Ciudad de Bragado y Bouchard, Ibáñez González había sido trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanecía en grave estado.

 Fuentes del caso indicaron que luego de que el parte médico del joven determinara en las últimas horas que tenía muerte cerebral, sus familiares tomaron la decisión de desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida.

 Fuentes policiales señalaron a Télam por su parte que se desconocían "las circunstancias que motivaron la agresión" que derivó en la muerte, así como la identidad del autor del disparo.

 Si bien la causa quedó inicialmente a cargo del fiscal Facundo De la Canale, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, tras la muerte del joven se dio intervención a la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por la sospecha de que el responsable del hecho pueda ser un menor de edad.

 Se trata del segunda víctima de homicidio en menos de 24 horas, luego de que en la noche del sábado otro hombre resultara asesinado a puñaladas en el mismo barrio, en un presunto hecho de legítima defensa vinculado con un intento de robo.





Recomienda esta nota: