07/06/2022

Sucesos

OPERATIVO

Locura total: detuvieron a un hombre que transportaba 300 mil dosis de cocaína

Por: Florencia Gómez
El impresionante operativo se llevó a cabo en Colalao del Valle.

En el marco del Operativo Lapacho, este martes por la mañana en la localidad de Colalao del Valle se secuestraron aproximadamente 300.000 dosis de cocaína y fueron detenidas dos personas. El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el comandante David Flores de Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía de Tucumán.

 

En un control realizado por Gendarmería Nacional y la Policía de Tucumán, se detuvo un vehículo y el personal notó actitudes raras y deformaciones en el vehículo, lo que provocó que se realizara una inspección, obteniéndose como resultado el secuestro de cocaína”, detalló el titular de la cartera de seguridad. Al revisar de forma exhaustiva la camioneta Toyota Hilux, descubrieron que había un compartimento escondido debajo del forro del techo original. Allí, encontraron 28 paquetes con sustancia sospechosa.

Tras el trabajo de uno de los canes entrenados en búsqueda de drogas y las pruebas de campo realizadas en presencia de dos testigos, los efectivos de Gendarmería Nacional determinaron que se trataba de cocaína con un peso total de 29,200 kilos. Las primeras pericias revelan que se trataría de un total de aproximadamente 300.000 dosis y la sustancia tendría una pureza del 97%, con un valor total de 70 millones de pesos. Por el procedimiento, fueron detenidas dos personas.

“El personal que realizaba el operativo pidió al hombre que se hiciera a un costado de la ruta. Se requisó el vehículo, se detectó que tenía un doble fondo y se encontró 28 panes de cocaína. Se hizo la prueba de campo y dio positivo para este narcótico. Esta persona fue detenida y está a disposición del Juzgado Federal al igual que la mercancía secuestrada”, comentó Agüero Gamboa durante una entrevista concedida a Canal 10.

El Ministro también dijo: “se pudo averiguar que el destino final era Tafí del Valle. El Operativo Lapacho dio un muy buen resultado en un punto en el que el gobernador, Osvaldo Jaldo, viene luchando constantemente que es contra la droga” y dijo que en las últimas semanas se secuestraron gran cantidad de mercaderías ilegales.





Recomienda esta nota: