15/11/2022

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Prisión preventiva para el acusado de ser el autor material del crimen de Blaquier

El adolescente está detenido por ser el presunto autor del crimen en ocasión de robo del empresario el 29 de octubre.

Un adolescente de 16 años seguirá detenido con prisión preventiva como presunto autor del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre pasado durante un asalto en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes judiciales.

Así lo dispuso el juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Manuel Ribeiro Cardadeiro, quien hizo lugar al requerimiento de la fiscal Paula Romero, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Según las fuentes, el magistrado dictó la prisión preventiva para el acusado por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego" en perjuicio de Magdalena de Elordy y su esposo Blaquier (62), quienes iban juntos en la moto cuando fueron asaltados.

De acuerdo a la imputación de la fiscalía, la mujer del empresario sufrió la fractura de la rótula de la pierna izquierda al caer del rodado por la violencia ejercida durante el robo.

A su vez, tras una audiencia en la que las partes expusieron sus respectivos argumentos, el juez dispuso que el adolescente quede alojado en un instituto de menores que no sea de la zona platense de Abasto.

En tanto, una nueva audiencia se llevará a cabo el viernes próximo cuando el mismo juez resuelva la situación procesal del segundo detenido, un adolescente de 17 años acusado de ser quien conducía la moto en la que también iba el presunto tirador.




Recomienda esta nota: