27/12/2022

Sucesos

Policiales

Joven delincuente irá a prisión por amenazar con un cuchillo a una mujer y robarle la cartera

El sujeto de 21 años reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado arribado con la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III. Se le impuso una condena de tres años y cuatro meses de cárcel.

Este martes se realizó una audiencia en virtud de que el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Alejandro Gonzalo Jerez (21) llegaron a un acuerdo pleno de juicio abreviado por medio del cual este último resultó condenado a cumplir una pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Estaba imputado por un violento hecho ocurrido el 18 de septiembre pasado, en la zona norte de la capital, cuando utilizando un cuchillo amenazó a una joven que estaba con su pareja y su sobrino menor de edad y a la que le sustrajo la cartera. Minutos después del asalto, el joven delincuente fue atrapado por personal policial con los elementos en su poder, frustrando así el accionar delictivo.


Te recomendamos: Condenan a seis años de prisión a los cinco responsables de un homicidio en riña


El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez fue el encargado de presentar el convenio arribado entre las partes, que contó con el consentimiento de la víctima. En primer lugar,  hizo lectura de la acusación y de las evidencias reunidas, entre ellas el secuestro del arma blanca y los objetos robados al momento de la aprehensión del acusado.

Luego, el representante del MPF solicitó que se deje aprobado el procedimiento abreviado, el cual fue declarado admisible por la jueza interviniente tras el reconocimiento de culpabilidad por parte del imputado. Tras la lectura de la resolución, Jerez fue trasladado al penal de Villa Urquiza.

El hecho

El 18 de septiembre de 2022, cerca de las 21:45 horas, Jerez abordó a la víctima en la esquina de calles Juan Posee y Álvarez Condarco, en la zona norte de la capital. La joven caminaba de regreso a su casa junto a su pareja y un sobrino de 8 años de edad, cuando fue sorprendida por el imputado que la amenazó con un cuchillo de acero inoxidable de 20 centímetros de longitud, el cual le apoyó en el estómago para luego apoderarse de una cartera que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Seguidamente, el acusado se dio a la fuga. Sin embargo no pudo lograr su cometido, ya que justo circulaba por el lugar personal policial que se encontraba realizando recorridos preventivos, quienes fueron advertidos por la mujer, logrando aprehender a Jerez luego de darle alcance a una cuadra y media del lugar del hecho.




Recomienda esta nota: