29/12/2022

Sucesos

Policiales

En menos de un mes resuelven una causa y desarticulan un “kiosco” de narcomenudeo

En una vivienda allanada incautaron casi 30 envoltorios de cocaína, balanza de precisión, recortes y unos 30 mil pesos en efectivo, entre otros elementos.

En menos de un mes, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) logró desarticular un “kiosco” de drogas en el Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla” a partir de una denuncia anónima de vecinos de la zona. Los efectivos, en plena vigencia de la Ley de Narcomenudeo N° 9.188, realizaron una rápida investigación que derivó en importantes secuestros concretados este miércoles y en la aprehensión del principal acusado.

“A comienzos de este mes ingresó un aviso anónimo a la dependencia policial por parte de vecinos de la zona que indicaban que una persona conocida como 'Hombre Lobo' se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, precisamente cocaína. La denuncia fue girada a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

Es así que días después nos ingresó  un oficio investigativo que nos  ordenaba determinar la veracidad de esta información”, explicó director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse, refiriéndose al inicio de la causa.


Te recomendamos: Aprehenden a tres personas por narcomenudeo y secuestran drogas, armas y vehículos


“Durante diez días de trabajo en el territorio se pudo observar que acudían muchos jóvenes, algunos de ellos menores de edad, y era evidente la manera en que intercambiaban dinero por pequeños envoltorios, que eran consumidos en la misma esquina o en las inmediaciones. Estos elementos de prueba contundentes fueron girados al fiscal Sanjuan, quien con anuencia del juez de Narcomenudeo, ordenó las medidas de allanamiento que arrojaron resultados altamente positivos. Es así que esta causa tiene menos de un mes y fue resuelta”, destacó.

Nacusse detalló que en la vivienda allanada incautaron casi 30 envoltorios de cocaína, balanza de precisión, recortes y unos 30 mil pesos en efectivo, entre otros elementos vinculados al narcomenudeo. “Todo esto prueba que en este lugar  se fraccionaban y vendían las sustancias ilegales”, acotó.

“El principal investigado está en el domicilio y sería aprehendido teniendo en cuenta todos los elementos de prueba secuestrados”, dijo Nacusse mientras esperaba la orden judicial. Durante el allanamiento en el  domicilio, que es conocido por diferentes hechos de robos, también participó personal del Grupo CERO.




Recomienda esta nota: