29/12/2022

Sucesos

Policiales

Condenado por robar un televisor del CAPS de Alto Verde

El hecho ocurrió el 6 de diciembre pasado. Mediante un juicio abreviado firmado con el Ministerio Fiscal, el sujeto fue sentenciado a 1 año de cárcel, por ser considerado autor del delito de robo simple.

El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes de Concepción y el imputado Eduardo Miguel González (34), arribaron a un acuerdo de juicio abreviado a partir del cual este último resultó condenado a una pena de 1 año de prisión efectiva, tras reconocer su autoría en un robo cometido el 6 de diciembre pasado, en el CAPS de la localidad de Alto Verde.

Dicho convenio, que contó con las firmas del abogado defensor del acusado y la conformidad de la directora del centro asistencial, quedó homologado en una audiencia realizada este miércoles.


Te recomendamos: “Caco” Gerez fue condenado a 14 años de prisión


Durante la misma, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, presentó los términos del acuerdo alcanzado entre las partes. Relató el hecho intimado al imputado (ver aparte) y describió las evidencias reunidas.

Luego indicó que la calificación legal atribuida a González es por el delito de robo simple consumado en calidad de autor. Finalmente, tras un cuarto intermedio, el juez interviniente resolvió declarar admisible el procedimiento abreviado y ordenó el trasladado del ahora condenado al penal número tres de Concepción.

El caso

El día 6 de diciembre de 2022, a horas 18.00 aproximadamente, el imputado González ingresó al CAPS de Alto Verde, ubicado en calle Belgrano y 12 de octubre de esa localidad, y se apoderó de un televisor de 24 pulgadas que se encontraba colocado en la sala de espera del  centro asistencial.

Para hacerse del aparato, cortó un cable y arrancó el soporte en el que estaba montado, para finalmente darse a la fuga en una motocicleta que dejó estacionada al frente de un domicilio en Los Guchea, manifestando a la dueña de dicha vivienda que se había quedado sin combustible.

González se marchó de dicho lugar, regresando una hora más tarde en busca del rodado, momento en que fue aprehendido por personal policial, siendo trasladado posteriormente a la Comisaría de la zona.




Recomienda esta nota: