29/12/2022

Sucesos

Policiales

Dos “viudas negras” de Alderetes fueron condenadas por hurto simple

Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF. Reparación económica de $50.000 para las víctimas. Una cómplice se encuentra con pedido de captura.

Por un hecho ocurrido el 10 de septiembre, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, logró condenar a dos hermanas oriundas de Alderetes a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

En representación del titular, Pedro Gallo, participó la auxiliar de fiscal, María José  Agüero, quien previo a la lectura del convenio de juicio abreviado realizó una reformulación de cargos. Por lo tanto, las mujeres fueron sentenciadas por el delito de hurto simple en calidad de coautoras.


Te recomendamos: Atrapan a dos viudas negras y secuestran el taxi en el que se movilizaban


Asimismo, se comprometieron a la entrega de $50.000 en concepto de reparación a los damnificados. Entre las pruebas, la representante del MPF se refirió a las actas de denuncias y filmaciones de las cámaras de seguridad de un local de la zona donde se pudo divisar que se retiraron a bordo de un automóvil marca Fiat modelo Siena con licencia de Taxi.

La tercera que intervino en el hecho se encuentra con pedido de captura. Como agravantes, se tuvo en cuenta el engaño donde se aprovecharon de la confianza para ingresar al domicilio y sustraer los bienes. Seguidamente, la jueza interviniente dio lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado, que contempla reglas de conductas para las mujeres por el plazo de dos años.


Te recomendamos: Secuestran un taxi usado por “viudas negras” para cometer robos en banda


El caso

El hecho ocurrió el 10 de septiembre a horas 03:40 aproximadamente, cuando dos sujetos se dirigieron a un taller por calle Lucas Córdoba al 500 en compañía de tres mujeres y un sujeto no identificado a quienes habían conocido momentos antes en un local bailable ubicado cerca de la Plazoleta Dorrego de esta ciudad.

Ya dentro del inmueble las acusadas se apoderaron de dinero, una motocicleta, celulares, ropa, calzados, electrodomésticos y documentación (DNI y carnet), para luego huir a bordo de un automóvil con licencia de Taxi.




Recomienda esta nota: