29/12/2022

Sucesos

Policiales

Imputan al integrante de una banda por un violento robo millonario

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, que conduce Pedro Gallo. El ilícito ocurrió el pasado 15 de diciembre. Prisión preventiva por 30 días para el sujeto, de 26 años.

Con el objetivo de desbaratar una banda delictiva que operaría en la zona sur de la capital, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, formalizó cargos contra un sujeto, de 26 años, por un ilícito que tuvo lugar en calle Rondeau al 100, el pasado 15 de diciembre.

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, por expresas instrucciones del titular, Pedro Gallo, lo imputó por el delito de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede por tenerse por acreditada.

"Se trató de un hecho planificado donde existió una inteligencia previa para apoderase de las pertenencias de la víctima”, afirmó la investigadora y al tratarse de un grupo organizado pidió la prisión preventiva, por 30 días, mientras se busca dar con el paradero de los otros intervinientes.

Para finalizar, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado y dispuso el traslado del imputado, desde su actual lugar de detención a la Comisaría I.


Te recomendamos: Qué delitos le imputan al joven que arrastró a dos policías con su automóvil en Córdoba


El allanamiento

Ayer miércoles, 28 de diciembre, siendo las 06:30 horas, se procedió a un allanamiento en el domicilio ubicado en el barrio El Salvador donde reside el imputado. 

En esas circunstancias, el personal policial, a pedido del fiscal Gallo, realizó el secuestro de tres teléfonos celulares, vestimenta, calzado y un casco como así también de dos motocicletas (Honda Titan de color negro y Honda Tornado).


Te recomendamos: Imputan al hombre acusado de matar a puñaladas y enterrar en su casa a su pareja en el Gran Rosario


El hecho

Mientras la víctima, siendo las 12:10 horas, se encontraba en la vereda de calle Rondeau al 100 junto a otra persona con el propósito de realizar una transacción de divisas fue interceptado por cuatro individuos quienes se movilizaban en dos motocicletas.

Actuando de forma conjunta y coordinada, los acompañantes de ambos rodados descendieron y le exhibieron a la víctima armas de fuego de manera intimidatoria. A continuación le exigieron su celular, dinero y la llave de su camioneta que se encontraba estacionada en la calle.

En esos instantes, uno de ellos rompió el vidrio de la ventana del acompañante para llevarse $6.200.000 y finalmente se dieron a la fuga por Rondeau hacia el este.




Recomienda esta nota: