02/01/2023

Sucesos

Seguridad

Controles de alcoholemia y recomendaciones en el inicio del 2023

De esta manera y en procura de que las personas que decidan disfrutar del espejo de agua lo hagan con tranquilidad, un importante operativo preventivo se emplazó en la zona.

Cada nuevo inicio de año, y debido a las altas temperaturas, miles de tucumanos y turistas se movilizan hacia la zona del Cadillal, en tal sentido el comisario principal Héctor Falcón, jefe de turno, se refirió a las tareas que la Policía de la Provincia realizó con el objetivo de brindar seguridad. 

“De acuerdo con lo diagramado por la superioridad policial es que se realizan estos controles con la finalidad de que los excesos no arruinen la festividad de este día especial”, dijo Falcón.  


Te recomendamos: Cuatro de cada cien conductores dieron positivo en controles de alcoholemia


"Para ello se cuenta con la afectación de personal de la Policía Vial que trabaja en forma conjunta con la Dirección de Transporte, quienes son los encargados de organizar los controles vehiculares, como así también la prueba de alcoholemia. Asimismo, personal de la Comisaría Jurisdiccional, que en este caso es la del Cadillal, trabaja con colaboración de personal de Infantería y el del grupo GOMT, quienes realizan recorridos por la zona balnearia”, detalló el comisario.

Falcón también destacó la reacción de las personas ante los controles “la gente colabora perfectamente, por el momento no hubo ningún tipo de incidente y esperamos que la jornada concluya con normalidad para que los festejos continúen de la manera que tiene que ser” dijo. 

Y agregó, “los recorridos se hacen con la única finalidad de la prevención del delito como así también garantizar la paz social a los fines de evitar los excesos de las personas”.

A poco de iniciar el Operativo Verano Feliz, Falcón recordó “las recomendaciones son las de siempre:  si es que vienen en vehículo que esté con la documentación en reglamentaria y en cuanto a los test de alcoholemia, la tolerancia es cero”, señaló y enfatizó en que la observancia de estas indicaciones contribuye transitar sin inconvenientes.

Por su parte, el subcomisario Armando Romano brindó detalles del operativo en la zona de La Aguadita “Según lo ordenado por el comando regional y zonal se ha llevado a cabo un control preventivo de alcoholemia en la ruta 305 km 8 y medio. Ha sido sumamente positivo ya que se ha logrado la retención preventiva de 9 unidades, debido a que sus conductores dieron positivo en alcoholemia; también se procedieron a realizar 5 retenciones por infracción a la Ley Nacional de Tránsito”, detalló el comisario.


Te recomendamos: Tucumán: realizan controles de alcoholemia durante el fin de semana


Insistió en que este tipo de acciones salvan muchas vidas que podrían perderse en accidentes de tránsito, cuando el conductor de un rodado está ebrio al volante.




Recomienda esta nota: