03/01/2023

Sucesos

Policiales

Fernando Burlando pedirá que los ocho acusados den la cara durante la segunda audiencia del juicio

Este martes, declaran el suegro y los amigos de la víctima.

Este martes se llevará a cabo la segunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. En esa jornada,  el que el suegro y los amigos de la víctima brindarán sus declaraciones. 

En este contexto, el abogado de la familia, Fernando Burlando, les exigió a los ocho acusados que muestren su rostro frente a los testigos de la feroz golpiza y ante los padres de Fernando. Resulta que, hasta el momento, no se han sacado el barbijo en ninguna jornada.

El proceso judicial tiende lugar en el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, en el cual se busca determinar el grado de culpabilidad de los rugbiers acusados de matar a golpes a Báez Sosa, en la salida de un boliche de Villa Gesell. Los imputados podrían recibir una condena de prisión perpetua.

Luego de la primera audiencia, donde declararon Graciela Sosa y Silvino Báez, madre y padre de Fernando, en esta ocasión, les tocará atestiguar a una decena de amigos íntimos de la víctima que se encontraban en el lugar del hecho. Por eso,  Burlando tomó esta importante decisión para la jornada.

Fernando Burlando exigió que los rugbiers que muestren el rosto durante el juicio por el crimen de Báez Sosa


Te recomendamos: El suegro de Fernando Báez Sosa aseguró que "Como padre, no le deseo a nadie que vea lo que vi"


"Vamos a pedir que los acusados se bajen los barbijos", aseguró Burlando, en declaraciones de prensa. El abogado explicó que, al brindar su testimonio, los testigos presenciales del asesinato podrán ver sus caras a la hora de narrar e identificar lo sucedido.

No obstante, aclaró que no se trata de un reconocimiento de los acusados, que ya se hizo previamente, sino que se trata de cómo ellos "van a aclarar cómo fue la mecánica del abordaje a Fernando".

"Hoy es una jornada muy importante, con testigos presenciales y la presentación de la prueba fílmica que ya está incorporada al debate", anticipó el letrado en el juicio a los rugbiers.

Quiénes declararán hoy, martes 3, en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa


Te recomendamos: El desgarrador testimonio de la madre de Fernando Báez Sosa: "Le reventaron la cabeza"


Este martes, serán 10 los amigos de Fernando Báez Sosa que brindarán su testimonio ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Todos ellos se encontraban junto a él en Gesell, aquel 18 de enero de 2020.

Incluso, algunos de ellos también fueron agredidos por los acusados al momento del ataque. Por las golpizas a Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ´Alessandro, los rugbiers están imputados por el delito de "lesiones leves" que se suma a la acusación de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".




Recomienda esta nota: