04/01/2023

Sucesos

Policiales

Habló el padre de Máximo Thomsen: “Hay un dolor muy grande de ambos lados”

Estuvo en la sala donde se desarrolla la segunda audiencia del juicio oral y público por el asesinato.

Marcial Thomsen, padre de Máximo, uno de los enjuiciados por el brutal asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, estuvo presente en el juicio que se desarrolla en el Tribunal N°1 de Dolores. 

Mientras se encontraba en ese lugar, tuvo una breve entrevista con el medio Infobae. Acusó a los medios de cargar en su contra. Luego, hizo una reflexión en la que aseguró que hay un dolor muy grande de ambos lados. "Esto es una tragedia para todos”, declaró.


Te recomendamos: El suegro de Fernando Báez Sosa aseguró que "Como padre, no le deseo a nadie que vea lo que vi"


Thomsen padre fue históricamente el más visible familiar de los acusados por el crimen, ya realizó otras declaraciones en el pasado, con un tono conciliador. “No son asesinos”, dijo en enero de 2020, en su primera visita al penal de Dolores. 

Hoy, en el juicio, se sentó en la tercera fila del lado de los imputados, un anillo de 13 penitenciarios lo separaba de su hijo. En la jornada de hoy, se proyectaron varios videos de diversos momentos del ataque. 

No fueron momentos cómodos para él. Marcial miró al piso durante las proyecciones, con el codo apoyado en la pierna, tomándose la cabeza con la mano, mientras Graciela Báez, la madre de Fernando, cubría su cara.

Rosalía, la madre de Máximo, no se encuentra presente. Tampoco podría estarlo. Se encuentra citada como testigo para la audiencia del 16 de enero.

Marcial Thomsen no es el único familiar de los imputados que se hizo presente. Sergio Viollaz, padre de Ayrton, también llegó para el juicio desde Zárate. A las 8:45 ingresaron a los tribunales Marcos Germán Pertossi y Analía Tartara, padre y tía de Lucas Pertossi.


Te recomendamos: El desgarrador testimonio de la madre de Fernando Báez Sosa: "Le reventaron la cabeza"





Recomienda esta nota: