04/01/2023

Sucesos

Policiales

El custodio de Máximo Thomsen lloró en el juicio de Fernando Báez Sosa

El policía a cargo de vigilar al principal acusado del homicidio se quebró en pleno tribunal.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se está desarrollando en la sala oral en lo criminal N°1 de Dolores. Las declaraciones de los testigos fueron desgarradoras y emotivas. Tanto así que le llegó hasta a un efectivo policial quien quebró en llanto. 

Se trata del custodio de Máximo Thomsen, quien enfrenta la imputación más grave. "El efectivo policial que tenía a cargo a Máximo lloró toda la declaración", declararon desde TN. Asimismo aseguraron que ese efectivo no quería que lo vean así, entonces estaba disimulando.


Te recomendamos: Habló el padre de Máximo Thomsen: “Hay un dolor muy grande de ambos lados”


"Pero las lágrimas no se pueden contener", relató Paula Bernini, quien estaba presente en la audiencia. "Llegó un momento que tuvo que limpiarse incluso con el barbijo", contó la periodista de TN. Es que según Bernini "cada uno de los ocho imputados entra con un personal policial que los custodia".

Por otra parte, la periodista describió a los rugbiers imputados: "Están prolijamente vestidos. No repitieron remera, camisa ni pantalón. Tienen todos mismo corte de pelo, bien cortito en la nunca y las orejas, y más tupido arriba".


Te recomendamos: El desgarrador relato de un amigo de Fernando Báez Sosa: "Hubo patadas en el pecho y en la cabeza"


La polémica estrategia de los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

"Entre ellos no hablan. Solo miran al frente, al tribunal, no tienen gestos ni atinan a mirar a los costados, no se sacan el barbijo", continuó Paula Bernini en TN. En ese punto, hizo una salvedad respecto de la madre de Fernando Báez Sosa. 

"Solo cuando Graciela Báez relató cómo era su hijo, y cómo se había enterado de la muerte de su hijo, en un momento Máximo Thomsen se secó dos lágrimas. Y nada más", indicaron.

"Están muy concentrados en lo que se dice, pero no manifiestan nada. Esto es la estrategia de Hugo Tomei, el abogado defensor. Si lloran están de alguna manera culpándose, convalidando el hecho. Es una estrategia rara", cerró la periodista que cubre el desarrollo del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.




Recomienda esta nota: