04/01/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran elementos importantes para esclarecer una defraudación con tarjetas

Intervinieron efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos secuestraron este martes tres tablets, dos teléfonos celulares, tres Points (lectores de tarjetas), electrodomésticos   y comprobantes de compra y de transferencias de dinero en el marco de una causa en la que se investiga una defraudación mediante el uso de tarjetas.

La investigación comenzó el 23 de diciembre pasado, cuando la víctima denunció que una mujer le había sustraído de su bolso sus tarjetas de débito y de crédito, y su DNI. El hecho ocurrió mientras ella jugaba a la pelota en el Club Natación y Gimnasia. En ese momento, otra deportista que concurre al mismo establecimiento -a quien identificó con nombre y apellido- aprovechó para robarle sus plásticos bancarios.  

Es así que la víctima denunció que la acusada comenzó a realizar compras y a descargar billeteras virtuales y cuentas bancarias a su nombre, para así solicitar préstamos. Todas estas operaciones fueron  advertidas luego por la titular a través  de los resúmenes de cuenta, donde se detallaban  los lugares donde la acusada realizaba las compras.


Te recomendamos: Secuestran una moto usada por dos hermanos en un robo


Con estos datos, un equipo de investigadores de esta División especial, dirigido por el Subcomisario Félix Bordón, tomó declaraciones a personas del club  y realizó averiguaciones en los locales comerciales donde se concretaron las compras con las tarjetas de la víctima. Es así que solicitaron las medidas de allanamientos, que este martes fueron   ordenadas por la jueza Fanny Siriani, del Centro Judicial Capital, en viviendas de calles French al 400 y Bolivia al 1.700, en Capital.

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para el avance de la investigación.

En tanto, los allanamientos, que contaron con la colaboración del personal de Delitos contra las Personas, fueron supervisados por el director General de Investigaciones, comisario general Jorge Dib.




Recomienda esta nota: