04/01/2023

Sucesos

Policiales

El padre de Pablo Ventura gritó que los acusados “son unos cobardes”

Contó un duro cruce con la familia de Guarino.

En la tercera audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, hubo un nuevo indagatorio. Durante la jornada de hoy, declaró Pablo Ventura, el remero al que los rugbiers acusaron injustamente. Por su parte, hicieron lo mismo su padre y los empleados de seguridad del establecimiento.

Hugo Tomei, abogado de los acusados, comenzó el interrogatorio de José María Ventura al consultarle por la demanda por daños y perjuicios. La misma la realizó su hijo al Poder Judicial y a la Procuración, en la que se reclama diez millones de pesos por su encarcelamiento y sus cuatro días de encierro. 

“Habría que hablar con el abogado”, dijo, en referencia al patrocinante, Marcelo Olmos, al que Tomei anunció que citaría como testigo.

Ventura padre, por pedido de Fernando Burlando, cómo cómo la falsa acusación de Pablo, seguida de su detención, repercutió en la familia. “Nos hicieron mucho daño. No es por hacernos las víctimas, pero nos cambió la vida porque Pablo no quería salir de casa. Después de a poco empezó a salir a remar y salir al gimnasio”, dijo.

Y siguió: “Tuvimos bronca mucho tiempo. ‘¿Por qué tanta cizaña?’, pensábamos. Aparte de bronca, lo que tenían estas personas contra mi hijo era envidia, porque él era completamente diferente a ellos”.

Ventura padre dice que él conocía a Marcelo Comelli, padre de Enzo Comelli: “Estaba todo bien hasta que me quiso tomar de tonto”. “Cuando viajé a Villa Gesell, me dijo que ninguno de estos pibes lo había nombrado a Pablo y era imposible”, contó.

“Después de la barbaridad que hicieron, para mí, son asesinos”, dijo sobre los rugbiers: “Hicieron un acto de cobardía total: nombrar un inocente. Los diez. Y hablo de los diez, porque tanto (Alejo) Milanesi como (Juan Pedro) Guarino (sobreseídos en la causa) estaban al momento del allanamiento y ellos escucharon quien lo dijo. "¡Yo digo que son unos cobardes!”, gritó José María Ventura. 

Al dejar su asiento, miró enfurecido a los acusados. En ese momento, Máximo Thomsen dejó caer su barbijo al mentón.


Te recomendamos: Crimen de Fernando Báez Sosa, habló Pablo Ventura: "Confío en que después de esto todo se termine de una vez”





Recomienda esta nota: