04/01/2023

Sucesos

Policiales

Pablo Ventura declaró contra los asesinos de Báez Sosa: "Los vi pelear en boliches"

El joven acusado falsamente por los imputados ya prestó declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Pablo Ventura dio detalles espantosos contra Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados. En medio del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Ventura aseguró que “lo vio pelear en varios boliches” junto al resto. 

Cuando el fiscal le consultó si había tenido problemas con ellos, confesó que tuvo problemas con Lucas Pertossi porque “una vez habló mal” de él. Cabe recordar que Ventura es el joven señalado como el autor del crimen por parte de los imputados. 

Llegó a estar detenido e incomunicado durante un par de días a comienzos de 2020, cuando mataron a Báez Sosa. Posteriormente, la Justicia demostró que el muchacho no tenía nada que ver con lo ocurrido, ya que pudo demostrar que no estaba en el lugar de los terribles hechos.

En ese sentido, Pablo Ventura fue citado en calidad de testigo. “Nunca tuve trato ni nada. Simplemente los conocía de vista”, atestiguó ante los jueces. Es que todos eran del mismo barrio de Zárate, provincia de Buenos Aires. 


Te recomendamos: El padre de Pablo Ventura gritó que los acusados “son unos cobardes”


“Los he visto pelear en grupo en varias situaciones. Siempre eran tres, cuatro o cinco. Siempre eran mayoría contra una o dos personas”, afirmó Ventura en otro pasaje de su declaratoria.

Momentos antes de ingresar en los tribunales de Dolores, el citado había mantenido contacto con la prensa, donde había dado indicios de lo que diría minutos más tarde. “No me sorprendió nada lo que hicieron porque ya tuvieron peleas”, sostuvo el vecino de Zárate. 

Y confesó: “Al día de hoy no sé quién fue, nadie me lo dijo. Hasta el día de hoy no sé por qué me acusaron”.


Te recomendamos: Crimen de Fernando Báez Sosa, habló Pablo Ventura: "Confío en que después de esto todo se termine de una vez”


Fernando Báez Sosa recibió una golpiza mortal en la madrugada del 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Por el salvaje homicidio están acusados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi.




Recomienda esta nota: